Blog

POLITODO

No es un secreto que la tecnología avanza cada día, y el sector de la construcción no es la excepción un área específica donde se han realizado avances significativos es en la de los prefabricados para la construcción, con soluciones que se aplican desde edificaciones de tipo industrial, comercial o residencial.

Claro que cada sistema cuenta con ventajas así como también, desventajas; como lo es todo en la vida, sin embargo los números no mienten y en este post hablaremos de uno de los sistemas de losas más utilizados en los últimos años, y uno de los preferidos de los profesionales de la construcción el sistema de vigueta y bovedilla.

 

 ¿Pero por qué es uno de los favoritos de ingenieros y arquitectos?

Entre sus muchas ventajas la rápida y eficiente colocación de montaje que representan beneficios importantes para la construcción y eficiencia en tiempos de ejecución, en este artículo hablaremos un poco más sobre esta solución estructural que te ayudara a elegir la mejor opción con la finalidad de que la puedas utilizar en tus proyectos constructivos.

 

Sistema de vigueta y bovedilla

Sistema de elementos en su mayoría prefabricados es clasificado en sistemas de losa ligera compuesto por elementos de soporte como las viguetas y elementos aligerantes como las bovedillas, ambas elementos importantes de este sistema no por nada lleva ese nombre, las viguetas son elaboradas de concreto pretensado de diferentes tamaños y diversos diseños de armado según los requerimientos del diseño de la edificación. El segundo elemento, son las bovedillas que componen el elemento aligerante de este tipo de sistema de losa, generalmente hechos de poliestireno expandido conocido también por sus siglas (EPS). En ambos casos tanto la vigueta como bovedilla puede estar formado por una diversidad de secciones en POLITODO fabricados en peraltes, anchos o longitudes de acuerdo a la necesidad de construcción del cliente que hace de nuestros productos la mejor opción para tu proyecto de losa de azotea o entre piso.

Además de estos elementos, el sistema de losa de vigueta y bovedilla se componen de otros elementos como la malla electrosoldada, la capa de compresión o comúnmente llamada (colado) y la cimbra provisional, donde cabe señalar se reduce en casi un 80% respecto a losas tradicionales, significando ahorros importantes en la ejecución del proyecto, todos los elementos en conjunto permite darle la solidez necesaria para hacer de este tipo de losa un sistema eficaz y de alta calidad.

 

Versatilidad

La posibilidad de ser combinadas en una variedad de formas peraltes, y longitudes además de contar con asesoría técnica especializada de nuestro especialistas para orientarte en que productos y soluciones se adecuan mejor a tu proyecto nos ayudan a satisfacer cualquier necesidad de construcción estructural de manera rápida, eficiente, segura, con calidad y más económica con relación a otros tipos de losa.

No por nada en actualidad es el sistema más utilizado al momento de edificación de losas.

Solicitar la orientación o visita de un asesor especializado

Construye sustentable reduce el consumo energético en tus proyectos de construcción

El uso del Poliestireno Expandido (EPS) como material de construcción para ayudar en el aislamiento térmico hoy día es indispensable en los procesos constructivos, el uso de EPS permite reducir el consumo energético en las viviendas, reduciendo significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con viviendas sin estos aislantes.

¿Por qué es importante?

En el sector construcción como prácticamente cualquier actividad realizada por el hombre existen reglas y normas, la industria de la construcción no es la excepción en el marco normativo de la industria de la construcción, la NOM-020- ENER-2011 y la NMX-C-460-ONNCCE-2009 hacen mención a la utilización de materiales los cuales permitan minimizar el uso de energía en las viviendas mediante la implementación de estrategias de eficiencia energética.

Por un lado la NOM-020-ENER-2011 esta “Norma Oficial Mexicana” enfatiza la importancia de la selección correcta de los materiales para la conservación térmica, en una edificación esto con la finalidad de mantener una temperatura interior confortable indicando el máximo de ganancia de calor por conducción y por radiación que debe tener cada vivienda se dice que cumple con la norma si es igual o menor a la referencia de acuerdo al análisis de cada edificación según su orientación, tamaño y número de ventanas entre otras variables.

Por otro lado la NMX-C-460-ONNCCE-2009, establece las especificaciones de resistencia térmica total, que aplican a los aislantes de las viviendas para mejorar las condiciones de habitabilidad y para disminuir la demanda de energía utilizada para acondicionar térmicamente su interior, de acuerdo a la zona térmica del estado en que se ubique ayudando así a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan en todo el planeta.

¿Por qué es necesario?

El sector de la construcción según la SEMARNAT es el cuarto responsable de las emisiones contaminantes, en los diferentes procesos que implican la construcción y edificación tales como transporte de los materiales, fabricación de materiales, proceso constructivo etc. La problemática del calentamiento global es algo que nos preocupa y sobre todo nos ocupa y obliga a adaptarnos a utilizar sistemas constructivos y recursos con menos impacto ambiental, tal es caso de la implementación de aislamiento térmico en las obras para reducir el consumo de energía.

Soluciones amigables con el medio ambiente

En POLITODO S.A de C.V ofrecemos soluciones ideales para proyectos que buscan el ahorro y eficiencia energética uso y buenas prácticas sustentables pues nuestros productos Casetón y Bovedilla de EPS cumplen con los requisitos para aislante térmico.  Además de contar con medidas de reciclaje y máximo aprovechamiento en planta que permiten minimizar el desperdicio de material.

Página 1 de 3

eszh-CNendeja
© 2013 Politodo S.A de C.V. All Rights Reserved. Potenciado por grupoInnovatic.com