Blog

POLITODO

Construcción sustentable

¿Qué es la construcción sustentable?

Primero definamos qué es el desarrollo sustentable, hace referencia a la capacidad que haya desarrollado el sistema humano para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras. Son cada vez más sectores preocupados y ocupados en el desarrollo sustentable claro que la industria de la construcción no es la excepción, la sustentabilidad es un valor cada vez más apreciado por los desarrolladores de vivienda y edificadores ya que permite el uso adecuado de recursos como el agua y la energía, además de minimizar los residuos contaminantes, que permitan minimizar el uso de energía en las viviendas mediante la implementación de estrategias de eficiencia energética la sustentabilidad representa hoy día una ventaja competitiva y elemento diferenciador.

¿Cómo ayuda?

La edificación sustentable ayuda a disminuir el uso de electricidad al proyectar de manera adecuada los espacios para aprovechar al máximo la luz solar, con la proyección de número de ventanas, la orientación, el uso de materiales de construcción que permitan generar un aislamiento térmico etc.

Implementar el uso de materiales aislantes en construcción reduce la demanda energética de la vivienda o edificación. Logrando mantener la temperatura ambiente en el interior, reduciendo así el empleo de sistemas de refrigeración o calefacción, minimizando emisiones contaminantes, ayudando de esta manera al medio ambiente con el ahorro de energía.

Los materiales prefabricados de Poliestireno Expandido (EPS) que ofrece  Politodo S.A de C.V. son una alternativa viable dentro de las proyecciones estructurales para edificación este tipo de sistemas constructivos cada vez es más común y popular en la elección de arquitectos e ingenieros gracias a las ventajas que trae para la construcción de sus obras  como su durabilidad, fácil manejo y la diversidad de formas ya que las piezas se pueden mandar a fabricar de acuerdo a las necesidades de la obra, reducción de tiempos de construcción, reducción de material para cimbra y mano de obra entre muchos beneficios más.

La construcción sustentable en la industria de la construcción tiene un aliado a través de materiales hechos de Poliestireno Expandido, ya que contribuye en la disminución de hasta el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con otras obras donde no se utiliza EPS.

El Poliestireno Expandido ofrece beneficios para quienes habitan en la edificación, ya que el aislamiento térmico se refleja en el confort para quienes habitan el inmueble. por esta y muchas otras razones el sistema de vigueta ptrensada tipo "T" y bovedilla de EPS de Politodo S.A de C.V. Son tu mejor aliado en la construcción. ¿Tienes dudas o quieres asesoría sobre qué productos y soluciones son las más adecuados para tu proyecto de losa de azotea o entrepiso?  dejános ayudarte será un placer atenderte.

 

eszh-CNendeja
© 2013 Politodo S.A de C.V. All Rights Reserved. Potenciado por grupoInnovatic.com