Blog

POLITODO

¿Por qué elegir Bovedilla de EPS para mi proyecto de construcción?

En este post hablaremos de algunos de los muchos beneficios que te otorga el sistema de Vigueta y Bovedillas de EPS de POLITODO y ventajas que obtendrás al aplicarlo en la construcción de losas de azotea o entrepiso de tu hogar.

Primero comencemos por definir qué es la bovedilla, este es un elemento preconstruido utilizado como elemento aligerante para losas de entrepisos y azotea siendo uno de los 2 elementos más importantes del sistema de losa denominado “Vigueta y Bovedilla”. 

El sistema de vigueta y bovedilla actualmente es el sistema constructivo preferido de los profesionales de la construcción, muy  popular no sólo en México sino en muchas partes del mundo gracias a los beneficios que aporta el sistema en el proceso constructivo.

En POLITODO, fabricamos comercializamos y distribuimos bovedillas de EPS, bajo estrictas normas de calidad con medidas estándar y cortes especiales de acuerdo a la necesidad del cliente, ofreciendo una solución eficiente en la construcción de losas para uso doméstico ampliaciones, remodelaciones o procesos industriales de viviendas en serie.

 

Losa de Vigueta y Bovedilla EPS vs Losa Tradicional.

Losa tradicional, conocida también como losa maciza de concreto, para la realización de losa bajo este sistema constructivo se requiere de cimbra de contacto en toda la superficie, la cual generalmente suele ser de madera o acero antes del proceso de colado de concreto.

Este proceso constructivo significa un aumento en los tiempos de ejecución y presupuesto por la cantidad de material y mano de obra necesaria para la realización del proyecto.

Proceso que no es necesario con el sistema de Vigueta y Bovedilla de EPS de POLITODO, ya que requiere menos material para asegurar la resistencia estructural de la losa, y por ser un sistema modular prefabricado los tiempos de ejecución de la obra se reducen considerablemente, además de reducción en mano de obra y maquinaria para la colocación, haciéndolo un sistema mucho más económico en comparación al sistema de losa tradicional.

Ventajas del El uso del sistema de Vigueta y Bovedilla de EPS

El uso del sistema de Vigueta y Bovedilla de EPS  para la construcción de losas brinda una serie de ventajas para tus proyectos. entre ellas.

  • Estructuralmente seguro
  • Menor costo en comparación con la losa tradicional hasta en un 25%
  • Ahorro en tiempo de ejecución de la losa en hasta en un 60%. 
  • Eliminación de cimbra de contacto hasta en un 85%.
  • Menor desperdicio de material en obra. 
  • Ahorro en el  proceso del armado del acero de refuerzo. 
  • Aislamiento térmico, reducción del calor al interior de la edificación.
  • Ecológico debido al ahorro de energía y reducción o menor emisión de gases .

 

Bovedilla de EPS de alta calidad

En POLITODO buscamos estar a la vanguardia en innovación de soluciones pre fabricadas con Poliestireno Expandido aplicadas al sector construcción que nos permitan brindar alternativas efectivas y de calidad para tus necesidades de construcción, por lo que la elaboración de cada una de las soluciones se fabrican bajo un estricto control de calidad que asegura que cada pieza que llega a obra cumpla con los requerimientos y normativa actual.

Comprometidos con superar las expectativas de nuestros clientes nos aseguramos que  la entrega de nuestros productos esté en obra en tiempo y forma, siempre asesorado por personal especialista calificado y dispuesto para atenderte como mereces.

Háblanos más de tu proyecto de construcción, déjanos conocer tus necesidades de construcción para brindarte las soluciones más adecuadas para que hagas realidad tu proyecto.

 

eszh-CNendeja
© 2013 Politodo S.A de C.V. All Rights Reserved. Potenciado por grupoInnovatic.com